TDR CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ (2017-2027)

TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ELABORACIÓN  DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ (2017-2027)

  1. Finalidad
    El presente proceso tiene por finalidad establecer, lineamientos estratégicos y planes para el desarrollo del Colegio Químico Farmacéutico del Perú en los diferentes campos de actuación, en beneficio de la población y la salud pública.  
  1. Antecedentes
    El Colegio Químico Farmacéutico del Perú, creado por Ley Nº 15266, como Institución autónoma con personería jurídica, para la agremiación de los profesionales Químico-Farmacéuticos con objetivos de superación, de seguridad y de defensa del honor e interés profesional.Entre otros, los fines del Colegio Químico-Farmacéutico del Perú, son: a) Organizar y regularizar el ejercicio de la profesión Químico-Farmacéutica en el País, b) Fomentar y promover la elevación del nivel científico profesional del Químico Farmacéutico, c) Orientar y súper vigilar el ejercicio de la profesión Químico Farmacéutico, d) Contribuir a la solución de los problemas sanitarios del País; f) Propender a que el ejercicio de la Farmacia en el país cumpla la misión social que le corresponde y h) Cooperar con el Estado y las Instituciones Asistenciales absolviendo consultas concernientes a la salud pública.

    Por otro lado, mediante Ley N° 28173 se promulgó la Ley del Trabajo del Químico Farmacéutico del Perú, que regula el trabajo de este profesional en los todas las dependencias del sector público y privado, y su reglamento se aprobó mediante Decreto Supremo  N° 008-2006-SA. Éste norma el ejercicio del profesional Químico Farmacéutico colegiado y habilitado en concordancia con la Ley N° 28173 (Ley del Trabajo del Químico Farmacéutico del Perú), Ley N° 23536 (Ley que establece las normas generales que regula el trabajo y la carrera de los profesionales de la salud), Ley N° 16447 (Ley que reconoce a las profesiones Odonto-estomatológicas y Químico Farmacéutica como profesiones médicas) y la Ley N° 26842 (Ley General de Salud) y sus respectivos reglamentos.

    El profesional Químico Farmacéutico tiene como campos de actuación la gestión administrativa, la prestación de servicios asistenciales, la capacitación y docencia, la investigación y la gestión de la información, la industria farmacéutica, los laboratorios de análisis, los asuntos regulatorios, el mercadeo y ventas, actividades periciales, auditoría, consultoría y asesoría,  salud ocupacional, salud intercultural, etc.
     

  1. Objetivos de la contratación

    Objetivo General
    Contratar los servicios especializados de un profesional experto o especialista para el desarrollo del PLAN ESTRATÉGICO DEL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ (2017-2027) a fin de formular las lineamientos estratégicos, planes y actividades que permitan el desarrollo institucional y de la profesión farmacéutica.Objetivos Específicos
  • Aplicar una metodología para el proceso de diagnóstico y formulación de un instrumento de gestión estratégica que oriente las actividades del Colegio Químico Farmacéutico del Perú para el período 2017 – 2027, en concordancia con las normas legales y normas institucionales.
  • Facilitar y conducir las Reuniones y Talleres a programarse en el Plan de Trabajo, establecidos de común acuerdo entre el Consultor y el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.
  1. Alcances y Descripción del Servicio

 4.1. Actividades 

  1. Revisar y analizar las normas legales y documentos institucionales concernientes al servicio.
  2. Revisar y analizar información que facilite el análisis del contexto, con énfasis en el sector salud.
  3. Elaborar y presentar Plan de Trabajo.
  4. Elaborar y presentar Propuesta Metodológica.
  5. Establecer el marco normativo aplicable y marco conceptual.
  6. Facilitar el proceso de Análisis Estratégico en los Talleres y Reuniones que se programen.
  7. Coordinar con el Colegio Químico Farmacéutico del Perú la organización, presentación de avances y elaboración de los productos solicitados.
  8. Elaborar el documento: Plan Estratégico del Colegio Químico Farmacéutico del Perú para el 2017 -2027.
  9. Elaborar Informe Final de Actividades.
  10. Presentar el Plan Estratégico ante el consejo directivo nacional o la asamblea general.

4.2. Plan de Trabajo

El proveedor deberá presentar tres días después de firmado el contrato, un Plan de Trabajo que contenga la siguiente información:

  • Objetivos y Metas
  • Actividades a realizar
  • Cronograma de Actividades
  • Equipos y Materiales a utilizar

4.3. Recursos a ser provistos por el Proveedor 

Para el desarrollo y entrega del producto, el proveedor debe contar con equipos, materiales y acceso a fuentes de información pública; asimismo podrá subcontratar personal si lo requiere.

4.4. Recursos a ser provistos por el Colegio Químico Farmacéutico del Perú 

Para el desarrollo de las actividades del servicio, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú proporcionará documentos normativos institucionales y organización de su ambito.

El Colegio Químico Farmacéutico proveerá las líneas maestras y lineamientos estratégicos sobre las cuales se elaborará el Plan Estratégico.

El CQFP se compromete a brindar las facilidades necesarias para convocar y ejecutar las reuniones de trabajo que sean necesarias, acorde al plan de trabajo que se apruebe.

4.5. Requerimientos del Proveedor

Perfil del Proveedor

Debe ser una persona natural con experiencia en asesorías y consultorías en planeamiento en entidades públicas y privadas, de preferencia vinculadas al sector salud.

Formación Académica Título Profesional.
Experiencia Consultor de empresas en temas estratégicos en el sector salud o empresas relacionadas, con un mínimo de 05 años.
Otros Deseable, experiencia docente en temas  vinculados con la gestión y planeamiento.

La especialización la acreditará con los certificados correspondientes

4.6. Lugar y plazo de prestación del servicio

      Lugar

     Las actividades se desarrollarán en la Ciudad de Lima, tanto en el local del Proveedor  como en el local del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

      Plazo

El servicio tendrá una duración de cuarenta y cinco (45) días calendarios.

 

4.7. Resultados Esperados

El proveedor presentará los siguientes productos durante el desarrollo del servicio:

Productos:

  • Plan de Trabajo.
  • Propuesta Metodológica.
  • Informe Final de Actividades, con el siguiente detalle:
  • Actividades desarrolladas.
  • Cuadros de Análisis resultantes del proceso de análisis estratégico
  • Documento: PLAN ESTRATÉGICO DEL COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ (2017-2027) (Visión, Misión, Valores, Objetivos, Acciones Estratégicas e Indicadores).
  • Presentación en power point
  • Base de datos y normas revisadas.
  • Conclusiones y Recomendaciones.
  • Presentación del producto en sesión convocada por el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.


4.8. Confidencialidad

El proveedor se obliga a mantener la confidencialidad sobre la documentación trabajada y su contenido, por lo que cualquier alteración de la misma será considerado como incumplimiento grave de contrato, motivo por el cual el Colegio Químico Farmacéutico del Perú podrá resolver automáticamente el mismo, sin perjuicio de las sanciones y penalidades contempladas en el contrato, así como las demás acciones legales que pudieran derivarse de ello.


4.9. Propiedad Intelectual
 

La información y el estudio comprendido en el servicio serán de propiedad intelectual del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, no pudiendo ser utilizada esta información sin su autorización.


4.10. Medidas de Control durante la ejecución contractual 

Coordinación
El Colegio Químico Farmacéutico del Perú designará una contraparte técnica inmediatamente después de la suscripción del contrato con el proveedor que obtenga la buena pro y a través de ella se realizarán todas las coordinaciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del presente servicio.

El proveedor deberá tener la disposición adecuada para las reuniones que le sean solicitadas para tratar sobre los avances de los productos, debiéndose apersonar a las instalaciones del Colegio Químico Farmacéutico del Perú en un plazo no mayor de un día de comunicada la convocatoria.

Supervisión
El Colegio Químico Farmacéutico del Perú, estará encargada de la supervisión del servicio, mediante convocatorias a reunión para que el proveedor informe acerca del avance de los productos.

Conformidad
La Conformidad del Servicio será otorgada por la Decana del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Dicha conformidad se realizará una vez concluido el trabajo del proveedor, previa entrega de todos los productos requeridos, así como de las aclaraciones u observaciones que hubiera sobre algún aspecto relacionado a la contratación.

Cada uno de los productos presentados será revisado por el Colegio Químico Farmacéutico del Perú en un plazo no mayor de diez (05) días calendarios, al cabo de los cuales emitirá el informe. En caso hubiera observaciones, el proveedor cuenta con diez (05) días calendarios para subsanarlas.

Todos los productos se presentarán encuadernados (tipo espiral o similar) con hojas numeradas, en papel bond, color blanco A4, debiendo ser editados a conformidad del Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Adicionalmente se presentarán en medio magnético en un CD el cual debe contener toda la información  elaborada del servicio  en Word, power point, excel y base de datos.

 

4.11. Medidas de Control

A requerimientos del usuario se podrá solicitar los avances del servicio contratado según cronograma presentado en el Plan de Trabajo.

4.12. Forma de Pago

El trámite de pago al proveedor que obtenga la buena pro para la atención del servicio, se realizará en nuevos soles, según cronograma de pagos establecidos por el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Share