Sindicatos realizaron plantón frente al Ministerio de Salud exigiendo se cumpla pliego de compromisos

Cientos de Profesionales de la Salud salieron a marchar al frontis del Ministerio de Salud el miércoles 17 de julio desde las 9 am. Entre estos se encontraban químicos farmacéuticos, biólogos, obstetras médicos, tecnólogos médicos, psicólogos, odontólogos, entre otros.

Miembros de los sindicatos de Químicos Farmacéuticos representaban a su sector manifestaron a QFTV que hay un 60% de QFs que laboran en el régimen de terceros con una escala salarial de S/2000 sin ningún tipo de beneficios, otra parte por CAS con derechos como los de un nombrado, pero con un sueldo que no cubre necesidades básicas.

Ellos exigen a la Ministra el cumplimiento de su pliego de compromisos que son: aumento presupuestal de 0.5% del PBI para el sector salud para el año 2020 y 2021, reglamentos de la Ley N°30895, nombramiento, ascenso automático y remuneraciones. También denunciaron la falta de medicamentos en los hospitales y que trabajan en malas condiciones.

El Minsa acordó que en un plazo de 48 horas se conversará con el MEF para coordinar el presupuesto para el salario de los profesionales para el 2020. De no llegar a un acuerdo, se procederá a una huelga indefinida.

C

Share