Sindicato de químico farmacéuticos reclama derechos para colegas hospitalarios

CQFP-TV informa: el Sindicato Nacional de Químico Farmacéuticos de DIRESAS, DISAS, Institutos y Hospitales del Ministerio de Salud, Gobiernos Regionales y Otras Entidades del Sector Salud (SINQUIFADDIHS) realizó un plantón en el frontis del Minsa reclamando derechos para los químico farmacéuticos hospitalarios.

“Estamos presentes para pedir al Ministerio de Salud que considere la valoración de la farmacia hospitalaria, ya que a la fecha estamos bastante preocupados por nuestra situación. No tenemos los recursos necesarios y queremos que el área de planeamiento nos considere. Tampoco queremos que retiren a la farmacia hospitalaria de la función organizacional”, declaró el Q.F. Luis Martínez Guerrero, secretario de defensa gremial y asuntos laborales del Sindicato.

Entre sus reclamos se encuentra un diseño organizacional hospitalario que favorezca la gestión del químico farmacéutico en el Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos y Dispositivos Médicos (SISMED), y valorizar la farmacia hospitalaria como órgano que permite una atención farmacéutica especializada a los pacientes con acceso y uso racional a medicamentos oportunos y eficientes.

Entre los protestantes nos llamó la atención la presencia de un profesional químico farmacéutico que, a pesar de estar en silla de ruedas, luchaba con fervor por sus derechos.
“El Minsa está reorganizando su organigrama basándose en la realidad chilena y no toma en cuenta la realidad del departamento de farmacia. Se nos está incluyendo dentro del área de apoyo al diagnóstico y no como un órgano de línea. No se le da la debida importancia a nuestra labor”, comentó el Q.F. Manuel Jesús Muñoz Jáuregui, miembro del Sindicato.

Además, estuvieron presentes apoyando la moción el Decano Departamental de Lima, el Q.F. Javier Llamoza Jacinto, la Q.F. Zuleica Zuzunaga, la vice decana del Colegio Departamental de Lima, y el Q.F. Pablo La Serna La Rosa, Secretario del Interior del Colegio Departamental de Lima.

El plantón se realizó el martes 5 de junio de 3 a 5 pm durante una reunión que sostuvo el Director General de Planeamiento del Minsa con la Dra. Q.F. Roxana Trujillo, secretaria general del SINQUIFADDIHS, el Q.F. Arturo Erazo Ramírez, miembro del Sindicato.

Share