Bienvenidos

La Gestión 2018 – 2019 del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, te da las más cordial bienvenida a  QF-SALUD, el seguro que te brinda la protección más confiable en Accidentes Personales y Atenciones Médicas Ambulatorias al precio más conveniente y con la posibilidad de incorporar a todos tus seres queridos.

QF SALUD

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú pensando en tu salud y el de tus seres queridos, ha implementado el Seguro de Salud denominado “QF SALUD” respaldada por la aseguradora LA POSITIVA SEGUROS, quien te brinda el Plan de Accidentes Personales y Atenciones Médicas Ambulatorias con cobertura a todos los Químicos Farmacéuticos colegiados y a la vez a sus seres queridos con rango de edad (0 a 65 años).

Dirigido

A todos los Químicos Farmacéuticos colegiados y a sus seres queridos con rango de edad ( 0 a 65 años).

Producto

Accidentes personales y Atenciones Médicas Ambulatorias. Con cobertura a nivel nacional.

Plan de pago

Pagos Trimestrales.
(Tanto para titular como para dependientes).

Atención médica ambulatoria

+ Atención en Medicina GeneralGratuito e ilimitado

Atención médica ambulatoria en la red de filiales La Positiva.

 + Medicamentos genéricos derivados – Recojo gratuito en red INKAFARMA

Saliendo de la consulta médica, puedes acercarte a cualquier Inkafarma con la receta, y las medicinas serán entregadas en su modalidad genérica, indicando en la misma sede, que la receta es por convenio con VDR.

+ Fisioterapeuta a domicilio/ 45 minutos – copago S/.35.00

INCLUYE:
– Terapia por parálisis corporal.
– Terapia pro cuadriplejia.
– Terapia física en miembros inferiores y superiores.
– Terapia en tobillo, muñeca o rodilla.
– Terapia por parálisis facial.

+ Maso terapeuta a domicilio/ 45 minutos – copago S/.35.00

INCLUYE:
– Masaje relajante o descontracturante de cabeza, cuello por mala posición al dormir, migraña, estrés, mala irrigación al cerebro, cansancio.
– Masaje dorsal.
– Masaje lumbar.
– Masaje dorsal y lumbar.
– Drenaje corporal.
– Reflexología manos y pies sugerido.

+ Atención médica/ Urología, Ginecología y  Pediatría – copago S/.15.00

Atención médica en toda nuestra red de filiales.

+ Médico a domicilio – Medicina General – copago S/. 25.00

Servicio de primer nivel de atención que no implique emergencia ni urgencia médica, brindando un tratamiento oportuno en la comodidad del hogar del afiliado.

+ Enfermera a domicilio – Servicio por procedimiento – copago S/. 25.00

INCLUYE:
– Colocación de tratamiento vía endovenosa.
– Colocación de tratamiento vía intramuscular/subcutánea.
– Colocación de enema rectal.
– Curación de ulceras por presión 1°, 2°.
– Curación de puntos quirúrgicos locales de 1 a 10 puntos.
– Baño en cama.
– Colocación de cateterismo vesical.
– Nebulizaciones.

+ Descuentos en red MIFARMA Medicamentos, vitaminas y útiles de aseo MIFARMA

No requiere coordinación previa, basta la presentación del DNI del titular del beneficio.
– Hasta 10% en medicamentos.
– Hasta 15% en suplementos vitamínicos GNC.
– Hasta 5% en útiles de aseo.

+ Un Chequeo médico preventivo anual adulto (de 18 a 69 años)  – Requiere 3 meses de permanencia

Solamente cubre 1 evento por año y el chequeo general preventivo, incluye lo siguiente:
• Consulta médica.
• Examen clínico general.
• Control de peso, talla e índice de masa corporal.
• Hemograma completo.
• Examen de triglicéridos y colesterol.
• Examen completa de orina.
• Glucosa.

+ Un Chequeo médico preventivo anual infantil (de 0 a 17 años) – Requiere 3 meses de permanencia

Solamente cubre 1 evento por año y el chequeo general preventivo, incluye lo siguiente:
• Consulta médica.
• Examen clínico general.
• Control de peso, talla e índice de masa corporal.
• Hemograma completo.
• Examen parasitológico.
• Test de Graham.
• Examen de orina completa.

+ Un Chequeo oncológico anual – Requiere 3 meses de permanencia

Solamente cubre 1 evento por año
MUJER (Consulta Ginecológica, examen de mamas y Papanicolaou).
VARON (Consulta Urológica y examen de Antígeno prostático).

+ Dos Exámenes de laboratorio – Requiere 3 meses de permanencia

INCLUYE:
– Hemograma simple.
– Examen de orina simple.
– Glucosa
– Colesterol

+ Dos Exámenes de rayos X – Requiere 3 meses de permanencia

Derivados de la consulta médica ambulatoria por Medicina General, solamente cubre 2 eventos por año.

+ Un Traslado anual en ambulancia – Hasta S/. 200.00 monto máximo. Zonas urbanas de las principales ciudades

El servicio de traslado de ambulancia es por urgencia médica, la atención son las 24 horas de los 365 días del año.

+ Orientación médica telefónica – Ilimitada

  • Enfermedades gastrointestinales
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Enfermedades carenciales
  • Enfermedades dermatológicas y de la piel
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades osteomusculares
  • Enfermedades tracto urinario
  • Descuentos de medicamentos en cadenas de farmacia MIFARMA a nivel nacional
     * Hasta 10% en medicamentos.
     * Hasta 15% en suplementos vitamínicos.
     * Hasta 5% en útiles de aseo personal.
  • Los medicamentos genéricos derivados de la consulta médica ambulatoria son entregados en las cadenas de farmacias INKAFARMA, los cuales están cubiertos al 100%, dándole cercanía a su domicilio o clínica.
  1.- Amazonas
2.- Ancash
3.- Apurímac
4.- Arequipa
5.- Ayacucho
6.- Cajamarca
7.- Callao
8.- Cusco
9.- Huancavelica
10.- Huánuco
11.-Ica
12.- Junín
13.- La Libertad
14.- Lambayeque
15.- Lima
15 A.- Provincia de Lima
16.-Loreto
17.-Madre de Dios
18.-Moquegua
19.- Pasco
20.-Piura
21.- Puno
22.- San Martín
23.- Tacna
24.- Tumbes
25.- Ucayali

+ Atención y orientación médica telefónica las 24 horas, 365 días del año – 100% cubierto – Sin límite
+ Alerta de control de medicamentos – 100% cubierto – Sin límite.
+ Control de citas programadas y fechas especiales – 100% cubierto – Sìn límite
+ Referencia de clínicas, hospitales y centros médicos – 100% cubierto – Sin límite

  • El servicio no atiende casos por emergencia.
  • El servicio no atiende casos por hospitalización
  • No se acepta reembolsos para atención fuera de la red de centros médicos.

¿Cómo hacer uso del beneficio de Atenciones Médicas Ambulatorias?

El afiliado y/o dependiente:

  1. Deberá comunicarse a la Central telefónica (01) 476-1610 desde Lima o Provincias de 9.00 a.m. – 6:00 p.m. (De lunes a viernes) para solicitar una cita.
  2. Deberá facilitar la siguiente información:
    -Nombres y Apellidos completos (*)
    – Número de DNI
    (*) En caso de ser un dependiente, deberá proporcionar los nombres y apellidos del afiliado.
  3. Presentarse al centro médico acordado e identificarse con su DNI.
  4. Atención médica ambulatoria:
    Incluye medicamentos genéricos en cualquier presentación.
    Los mismos que deben ser retirados de la cadena Inkafarma portando la receta y DNI.
  5. La central telefónica se comunicará para corroborar la cita con los datos y para realizar una encuesta de satisfacción.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA y/o AMBULANCIA

Comunicarse a la central de VDR (01) 476 – 1610 por urgencia médica se brinda las 24 horas los 365 días del año.

(01) 476-1610
Central Telefónica

Accidentes Personales

Es un producto muy completo que indemniza en caso de fallecimiento del asegurado y otorga un reembolso en caso de emergencia por accidente.

  • Muerte accidental S/125.000
  • Invalidez total y permanente por accidente hasta S/ 125.000
  • Gastos de curación por accidente S/  41.000
  • Gastos de sepelio S/ 17.000
  • Edad mínima de ingreso / 18 años
  • Edad Máxima de Ingreso / 65 años, 11 meses y 29 días
  • Edad máximo de permanencia / 70 años, 11 meses y 29 días
  • Enfermedad o accidente pre- existente a la contratación del seguro. No se consideran accidentes los hechos que sean consecuencia de ataques cardiacos, epilépticos, enfermedades vasculares, trastornos mentales, desvanecimiento o sonambulismo que sufra el asegurado.
  • Suicidio, dentro de las 02 (dos) primeros años de vigencia del seguro.
  • Guerra civil o internacional, declarada o no; invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya habido o no declaración de guerra, insurrección, sublevación, rebelión , sedición, motín.
  • Eventos catastróficos de la naturaleza, terremoto, inundación, aluvión, huaico y en general todo hecho que por su magnitud y gravedad sea calificado por el gobierno como catástrofe o calamidad nacional.
  • Participación activa del Asegurado en actos de conmoción contra el orden público dentro o fuera del país así como en actos delictuosos, subversivos o terroristas.
  • Fisión o fusión nuclear, contaminación radioactiva.
  • Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeto a itinerario.
  • Participación del Asegurado como conductor o acompañante en carreras de automóviles, motocicletas, lanchas a motor o avionetas, incluyendo carreras de entrenamiento.
  • Acto delictuoso cometido en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiera reclamar la indemnización.
  • Participación del asegurado en los siguientes deportes riesgosos: parapente, ala delta, buceo profesional o de recreo, alpinismo, andinismo, montañismo, paracaidismo, canotaje, carrera de caballos, escalada en paredes verticales montañosas o artificiales, práctica de “surf” y “puenting”.
  • Que el asegurado se encuentre bajo los efectos de drogas o alucinógenos o de sustancias alcohólicas(sin importar la cantidad de alcohol detectada en la sangre a través del dosaje etílico u otro examen correspondientes).
  • Lesiones auto – inferidas por el propio asegurado.
  • Lesiones ocurridas mientras se comete un delito, actos temerarios, maniobras, experimentos exhibiciones, desafíos o actividades notoriamente riesgosas, entendiendo por tales aquellas donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.
  • Lesiones ocurridas mientras se participa activamente, de forma directa o indirecta, en las actividades ilícitas o notoriamente riesgosas. Se debe entender por estas últimas todas aquellas actividades donde se pone en peligro la vida y/o integridad física del asegurado.

QUE HACER EN CASO DE UN SINIESTRO

Informar inmediatamente a La Positiva al (01) 211-0211 para Lima y provincias, el detalle de las oficinas de la Aseguradora a nivel nacional pueden encontrarse en: www.lapositiva.com.pe o haciendo clic aquí.

Términos y condiciones de QF SALUD

1) Aceptación: El Colegiado, acepta los Términos y Condiciones Generales del Seguro de Salud indicados en el presente documento, que el CQFP conviene atender a su solicitud al afiliarse.

2) Del pago: El Colegiado deberá abonar la contraprestación por la aceptación del paquete del seguro que elija, de forma trimestral, tanto para el titular como para los dependientes si en caso los hubieran, conforme al monto fijado por paquete de seguro adquirido, teniendo como fecha límite el día 17 de cada mes, para tener la cobertura todos los 01 del mes siguiente. Este plazo excepcionalmente se ampliará hasta 2 días calendario más, como límite de pago.

3) Beneficios: Los beneficios que le corresponden de acuerdo al paquete de seguro elegido, no serán acumulables de un periodo de facturación a otro.

4) De los dependientes: El Colegiado puede afiliar a sus derechohabientes (cónyuge o concubina (o) e hijos) familiares ascendientes o descendientes consanguíneos, parientes colaterales consanguíneos, parientes afines y empleada del hogar, asumiendo el Colegiado la responsabilidad por el pago total de todos sus dependientes afiliados.

5) Del cumplimiento de pago: En caso de incumplir con la obligación del pago trimestral, deberá comunicar el motivo a la responsable del Programa QF Salud, si fuese el caso que ya no desee ser beneficiario de este programa, deberá enviar una comunicación escrita o por e-mail dirigida a dicha responsable (qfsalud@cqfp.pe), la misma que surtirá efecto el primer día útil del mes siguiente y deberá estar al día en sus pagos.

6) Desafiliación: Si El Colegiado, manifiesta su voluntad de desafiliación, se procederá a desafiliar automáticamente a todos los dependientes que este haya inscrito para beneficio del Programa de Salud.

7) No hay devolución: El importe de los pagos abonados, NO están sujetos a devolución.

8) Incumplimiento de pago: Si es que el colegiado incumple con el pago dentro de los 30 días calendarios posteriores al vencimiento del seguro, tendrá que enviar un compromiso de pago escaneado por e-mail a la responsable del programa (qfsalud@cqfp.pe) y a la vez enviar en físico a su Colegio departamental al cual se encuentra adscrito; sino comunicó oportunamente el motivo del atraso del pago pactado e hizo caso omiso a la nota de deuda enviada se procederá a realizar la desafiliación respectiva.

Cuenta Corriente del Colegio Químico Farmacéutico del Perú

BANCO CUENTA CORRIENTE Y CÓDIGO INTERBANCARIO

Interbank
047-2424 5782 88 
CCI: 003-047-0024 2457 8288 83

Preguntas sobre el seguro QF SALUD

Accidentes Personales y Atenciones médicas ambulatorias.

* PAQUETE N°01: TITULAR

Accidentes Personales y Atenciones Médicas Ambulatorias S/. 20.00 mensuales.
Pago trimestral (S/. 20.00 x 3 meses) =S/60.00
Rango de edad ( 18 a 65 años)

* PAQUETE N°02: DEPENDIENTES

Accidentes Personales y Atenciones Médicas Ambulatorias S/. 20.00
(S/. 60.00 x 3 meses)
Rango de edad (18 a 65 años).

El pago es trimestral, tanto Titular como para dependientes.

Puedo afiliar a mis derechohabientes (cónyuge o concubina (o) e hijos) familiares ascendientes o descendientes consanguíneos, parientes colaterales consanguíneo, parientes afines y empleada del hogar.

– A través del aplicativo de afiliación que figura en la página web: www.cqfp.pe
Llenar la Solicitud de Afiliación y seguir las indicaciones brindadas.

– O en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.
Esquina Av. Monte de los Olivos y Av. Andrés Tinoco Urb. Prolongación Benavides – Surco (Lima –Perú).

Puedes hacerlo cuando desees, pero debes tener en cuenta que el inicio de cobertura son todos los 1 de cada mes y el pago de cuota es trimestral.

Comunicándote con la responsable del programa y/o representantes del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, llamando a la Central:
–  (+51 1) 278 -0042 Anexo 27
–  Teléfono móvil – WhatsApp 955 270 345
– Enviando un mail al correo electrónico: qfsalud@cqfp.pe
– Acercándote a la oficina de “QF SALUD” en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

En el caso de que el titular del plan desee incorporar dependientes o  beneficiarios al Seguro “QF SALUD”, deberá informar a la responsable del programa y seguir las indicaciones brindadas para proceder a la afiliación.

Se puede abonar el monto fijado por el paquete de seguro comprado (por persona a afiliar) hasta el día 17 de cada mes para tener la cobertura todos los 1 del mes siguiente.

Este plazo excepcionalmente se ampliará hasta 2 días calendario más, como límite de pago.

Cuenta Corriente:
INTERBANK: 047- 2424 5782 88
CCI: 003 0470 02424 5782 8883

O puede apersonarse a las instalaciones del CQFP.

Debe recordar que no contará con ninguna devolución.

Se puede efectuar el pago desde el 01 hasta el 17 de cada mes, teniendo en cuenta que el pago es trimestral.

Puedes abonar tus cuotas y/o deudas a través de cualquiera de los medios de pagos autorizados por INTERBANK a la cuenta corriente del CQFP.

O apersonarse a las instalaciones del CQFP y realizar el pago correspondiente.

Al abonar su cuota acordada, recibe como comprobante de pago boleta electrónica y si contara con  RUC factura.

Puedes abonar la deuda dentro de los 30 días calendarios siguientes a la fecha de vencimiento de tu póliza de seguro, enviando un compromiso de pago escaneado por e-mail a la responsable del programa (qfsalud@cqfp.pe) y a la vez enviar en físico a su Colegio departamental al cual se encuentra adscrito.

Después pagar su deuda a través de cualquiera de los medios de pagos autorizados por INTERBANK con el voucher vigente podrás continuar con el uso de tu seguro.

El único plan de pagos en cuotas, es trimestral.

Si es que el colegiado incumple con el pago dentro de los 30 días calendarios posteriores al vencimiento del seguro y no comunicó oportunamente el motivo del atraso del pago pactado e hizo caso omiso a la nota de deuda enviada se procederá a realizar la desafiliación respectiva.

Sí, la desafiliación se realiza a partir del vencimiento del pago de la cuota trimestral, pero tendrá que comunicar con un mes de anticipación para realizar la baja sin problemas.

Llamando a la Central: (+51 1)278 -0042 Anexo 27 o al Cel. –WhatsApp 955 270 345, enviando un mail al correo electrónico: qfsalud@cqfp.pe

O acercándote a la oficina de “QF SALUD” en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Debe recordar que no contará con ningún beneficio y no habrá devolución alguna.

Los beneficios que le corresponden de acuerdo al paquete de seguro elegido, no serán acumulables de un periodo de facturación a otro.

Puedes acceder a tu cartilla de Prestadores de Salud desde:

La página web: www.cqfp.pe
Podrá efectuar la búsqueda por departamentos, distritos zonas o localidad, consultando las distintas clínicas, centros médicas, policlínicos, etc.

El seguro de salud por el Plan de Atenciones Ambulatorias cubre el 100% de medicamentos genéricos derivados de la consulta médica ambulatoria, recojo en Red Inkafarma sin límite de eventos por año.

Al afiliarte a “QF SALUD” tendrás un seguro confiable en:

Accidentes Personales: Con cobertura en Muerte accidental, Invalidez total y permanente por accidente, Gastos de curación por accidente incluido hospitalización, Gastos de sepelio.

Atenciones Médicas Ambulatorias: Con cobertura en Atención en Medicina General, Medicamentos genéricos derivados de la consulta, Chequeo oncológico anual tanto para mujer y varón, Asistencia médica preventiva anual (De 0 – 69 años), dos Exámenes de rayos X, dos Exámenes de laboratorio, un traslado anual de ambulancia, Orientación médica telefónica ilimitada y Descuentos en la red de boticas Mifarma a nivel nacional.

Tutorial: Cómo registrar una afiliación