Bienvenidos

La Gestión 2018 – 2019 del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, te da las más cordial bienvenida a  QF-SALUD, el seguro que te brinda la protección más confiable en Accidentes Personales y Atenciones Médicas Ambulatorias al precio más conveniente y con la posibilidad de incorporar a todos tus seres queridos.

QF SALUD

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú pensando en tu salud y el de tus seres queridos, ha implementado el Seguro de Salud denominado “QF SALUD” respaldada por la aseguradora LA POSITIVA SEGUROS, quien te brinda el Plan de Accidentes Personales y Atenciones Médicas Ambulatorias con cobertura a todos los Químicos Farmacéuticos colegiados y a la vez a sus seres queridos con rango de edad (18 a 65 años).

Dirigido

A todos los Químicos Farmacéuticos colegiados y a sus seres queridos con rango de edad ( 18 a 65 años).

Producto

Accidentes personales y Atenciones Médicas Ambulatorias. Con cobertura a nivel nacional.

Plan de pago

Pagos Trimestrales.
(Tanto para titular como para tus seres queridos).

Atención médica ambulatoria

¿Cómo hacer uso del beneficio de Atenciones Médicas Ambulatorias?

El afiliado y/o ser querido:

  1. Deberá comunicarse a la Central telefónica (01) 476-1610 desde Lima o Provincias de 9.00 a.m. – 6:00 p.m. (De lunes a viernes) para solicitar una cita.
  2. Deberá facilitar la siguiente información:
    -Nombres y Apellidos completos (*)
    – Número de DNI
    (*)  Para tus seres queridos, deberá proporcionar los nombres y apellidos del afiliado.
  3. Presentarse al centro médico acordado e identificarse con su DNI.
  4. Atención médica ambulatoria:
    Incluye medicamentos genéricos en cualquier presentación.
    Los mismos que deben ser retirados de la cadena Inkafarma portando la receta y DNI.
  5. La central telefónica se comunicará para corroborar la cita con los datos y para realizar una encuesta de satisfacción.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA y/o AMBULANCIA

Comunicarse a la central de VDR (01) 476 – 1610 por urgencia médica se brinda las 24 horas los 365 días del año.

(01) 476-1610
Central Telefónica

Accidentes Personales

QUE HACER EN CASO DE UN SINIESTRO

Informar inmediatamente a La Positiva al (01) 211-0211 para Lima y provincias, el detalle de las oficinas de la Aseguradora a nivel nacional pueden encontrarse en: www.lapositiva.com.pe o haciendo clic aquí.

Términos y condiciones de QF SALUD

1) Aceptación: El Colegiado, acepta los Términos y Condiciones Generales del Seguro de Salud indicados en el presente documento, que el CQFP conviene atender a su solicitud al afiliarse.

2) Del pago: El Colegiado deberá abonar la contraprestación por la aceptación del paquete del seguro que elija, de forma trimestral, tanto para el titular como para los seres queridos si en caso los hubieran, conforme al monto fijado por paquete de seguro adquirido, teniendo como fecha límite el día 17 de cada mes, para tener la cobertura todos los 01 del mes siguiente. Este plazo excepcionalmente se ampliará hasta 2 días calendario más, como límite de pago.

3) Beneficios: Los beneficios que le corresponden de acuerdo al paquete de seguro elegido, no serán acumulables de un periodo de facturación a otro.

4) De los seres queridos: El Colegiado puede afiliar a sus derechohabientes (cónyuge o concubina (o) e hijos) familiares ascendientes o descendientes consanguíneos, parientes colaterales consanguíneos, parientes afines y empleada del hogar, asumiendo el Colegiado la responsabilidad por el pago total de todos sus seres queridos afiliados.

5) Del cumplimiento de pago: En caso de incumplir con la obligación del pago trimestral, deberá comunicar el motivo a la responsable del Programa QF Salud, si fuese el caso que ya no desee ser beneficiario de este programa, deberá enviar una comunicación escrita o por e-mail dirigida a dicha responsable (qfsalud@cqfp.pe), la misma que surtirá efecto el primer día útil del mes siguiente y deberá estar al día en sus pagos.

6) Desafiliación: Si El Colegiado, manifiesta su voluntad de desafiliación, se procederá a desafiliar automáticamente a todos los seres queridos que este haya inscrito para beneficio del Programa de Salud.

7) No hay devolución: El importe de los pagos abonados, NO están sujetos a devolución.

8) Incumplimiento de pago: Si es que el colegiado incumple con el pago dentro de los 30 días calendarios posteriores al vencimiento del seguro, tendrá que enviar un compromiso de pago escaneado por e-mail a la responsable del programa (qfsalud@cqfp.pe) y a la vez enviar en físico a su Colegio departamental al cual se encuentra adscrito; sino comunicó oportunamente el motivo del atraso del pago pactado e hizo caso omiso a la nota de deuda enviada se procederá a realizar la desafiliación respectiva.

Cuenta Corriente del Colegio Químico Farmacéutico del Perú

BANCO CUENTA CORRIENTE Y CÓDIGO INTERBANCARIO

Interbank
047-2424 5782 88 
CCI: 003-047-0024 2457 8288 83

Preguntas sobre el seguro QF SALUD

Accidentes Personales y Atenciones médicas ambulatorias.

* PAQUETE N°01: TITULAR

Accidentes Personales y Atenciones Médicas Ambulatorias S/. 20.00 mensuales.
Pago trimestral (S/. 20.00 x 3 meses) =S/60.00
Rango de edad ( 18 a 65 años)

* PAQUETE N°02: DEPENDIENTES

Accidentes Personales y Atenciones Médicas Ambulatorias S/. 20.00
(S/. 60.00 x 3 meses)
Rango de edad (18 a 65 años).

El pago es trimestral, tanto Titular como para dependientes.

Puedo afiliar a mis derechohabientes (cónyuge o concubina (o) e hijos) familiares ascendientes o descendientes consanguíneos, parientes colaterales consanguíneo, parientes afines y empleada del hogar.

– A través del aplicativo de afiliación que figura en la página web: www.cqfp.pe
Llenar la Solicitud de Afiliación y seguir las indicaciones brindadas.

– O en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.
Esquina Av. Monte de los Olivos y Av. Andrés Tinoco Urb. Prolongación Benavides – Surco (Lima –Perú).

Puedes hacerlo cuando desees, pero debes tener en cuenta que el inicio de cobertura son todos los 1 de cada mes y el pago de cuota es trimestral.

Comunicándote con la responsable del programa y/o representantes del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, llamando a la Central:
–  (+51 1) 278 -0042 Anexo 27
–  Teléfono móvil – WhatsApp 955 270 345
– Enviando un mail al correo electrónico: qfsalud@cqfp.pe
– Acercándote a la oficina de “QF SALUD” en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

En el caso de que el titular del plan desee incorporar dependientes o  beneficiarios al Seguro “QF SALUD”, deberá informar a la responsable del programa y seguir las indicaciones brindadas para proceder a la afiliación.

Se puede abonar el monto fijado por el paquete de seguro comprado (por persona a afiliar) hasta el día 17 de cada mes para tener la cobertura todos los 1 del mes siguiente.

Este plazo excepcionalmente se ampliará hasta 2 días calendario más, como límite de pago.

Cuenta Corriente:
INTERBANK: 047- 2424 5782 88
CCI: 003 0470 02424 5782 8883

O puede apersonarse a las instalaciones del CQFP.

Debe recordar que no contará con ninguna devolución.

Se puede efectuar el pago desde el 01 hasta el 17 de cada mes, teniendo en cuenta que el pago es trimestral.

Puedes abonar tus cuotas y/o deudas a través de cualquiera de los medios de pagos autorizados por INTERBANK a la cuenta corriente del CQFP.

O apersonarse a las instalaciones del CQFP y realizar el pago correspondiente.

Al abonar su cuota acordada, recibe como comprobante de pago boleta electrónica y si contara con  RUC factura.

Puedes abonar la deuda dentro de los 30 días calendarios siguientes a la fecha de vencimiento de tu póliza de seguro, enviando un compromiso de pago escaneado por e-mail a la responsable del programa (qfsalud@cqfp.pe) y a la vez enviar en físico a su Colegio departamental al cual se encuentra adscrito.

Después pagar su deuda a través de cualquiera de los medios de pagos autorizados por INTERBANK con el voucher vigente podrás continuar con el uso de tu seguro.

El único plan de pagos en cuotas, es trimestral.

Si es que el colegiado incumple con el pago dentro de los 30 días calendarios posteriores al vencimiento del seguro y no comunicó oportunamente el motivo del atraso del pago pactado e hizo caso omiso a la nota de deuda enviada se procederá a realizar la desafiliación respectiva.

Sí, la desafiliación se realiza a partir del vencimiento del pago de la cuota trimestral, pero tendrá que comunicar con un mes de anticipación para realizar la baja sin problemas.

Llamando a la Central: (+51 1)278 -0042 Anexo 27 o al Cel. –WhatsApp 955 270 345, enviando un mail al correo electrónico: qfsalud@cqfp.pe

O acercándote a la oficina de “QF SALUD” en el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Debe recordar que no contará con ningún beneficio y no habrá devolución alguna.

Los beneficios que le corresponden de acuerdo al paquete de seguro elegido, no serán acumulables de un periodo de facturación a otro.

Puedes acceder a tu cartilla de Prestadores de Salud desde:

La página web: www.cqfp.pe
Podrá efectuar la búsqueda por departamentos, distritos zonas o localidad, consultando las distintas clínicas, centros médicas, policlínicos, etc.

El seguro de salud por el Plan de Atenciones Ambulatorias cubre el 100% de medicamentos genéricos derivados de la consulta médica ambulatoria, recojo en Red Inkafarma sin límite de eventos por año.

Al afiliarte a “QF SALUD” tendrás un seguro confiable en:

Accidentes Personales: Con cobertura en Muerte accidental, Invalidez total y permanente por accidente, Gastos de curación por accidente incluido hospitalización, Gastos de sepelio.

Atenciones Médicas Ambulatorias: Con cobertura en Atención en Medicina General, Medicamentos genéricos derivados de la consulta, Chequeo oncológico anual tanto para mujer y varón, Asistencia médica preventiva anual (De 0 – 69 años), dos Exámenes de rayos X, dos Exámenes de laboratorio, un traslado anual de ambulancia, Orientación médica telefónica ilimitada y Descuentos en la red de boticas Mifarma a nivel nacional.

Tutorial: Cómo registrar una afiliación