PROFESIONALES DE LA SALUD ADVIERTEN QUE SE HAN LIBERADO A COSMÉTICOS DE CONTROLES ADECUADOS

Continúan marchas de protestas en defensa de la salud

PROFESIONALES DE LA SALUD  ADVIERTEN QUE SE HAN LIBERADO A COSMÉTICOS DE CONTROLES ADECUADOS

Los agremiados del Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP), miembros de la sociedad civil, y profesionales de la salud exigen la derogatoria de los nuevos Decretos Legislativos N°1344 y N°1345, por el riesgo que representan a la salud pública, al haber excluido de controles y vigilancia sanitaria apropiadas, tal como se venía realizando dentro del marco regulatorio internacional.

Los profesionales de la Salud consideran que esto representa un retroceso en la salud pública, pues mientras a nivel mundial la industria farmacéutica es una de las más reguladas, en el Perú ahora exceptuaremos a los cosméticos de controles que garantizan la salud de la población. “Nuestra regulación estaba basada en normas emitidas por la Comunidad Andina pero hoy estamos flexibilizando la vigilancia“, aseveraron.

Se advirtió que la población estará expuesta a productos nocivos como protectores solares, tintes para cabello, jabones, talcos y productos para niños y de uso masivo, pues no contarán con el control y vigilancia apropiado.

El Vicedecano del CQFP, Dr. Q.F. Aarón Horna, en representación de la Decana Nacional, Dra. Amelia Villar  junto a la Secretaria del Interior. Dra. Q.F. Diana Flores, el Secretario del Exterior, Dr. Q.F. Carlos Arisaca Mamani, y la  Vocal, Dra. Q.,F. Janinna Suxe estuvieron encabezando esta tercera marcha acontecido hoy martes 07 de Febrero  en el frontis del Ministerio de Salud y luego marcharon con  pancartas en mano con destino al Congreso de la República

Muy agradecidos por su difusión                             

Lima, 07 de febrero del 2017

Share