Plan Estratégico

En el Colegio Químico Farmacéutico del Perú consideramos imprescindible el Plan estratégico Nacional para el fortalecimiento institucional de la profesión. Considerado en el Reglamento de la ley de creación del colegio, el cual servirá para orientar en las gestiones venideras sobre los aspectos identificados como necesarios en la búsqueda de un colegio prospero, dinámico, moderno e integrado.

Estimados Colegas se le Comparte el Proyecto del PLAN ESTRATÉGICO Institucional 2022-2031 del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

Además, les invita a que puedan enviar sus sugerencias al correo mesadepartes@cqfp.pe hasta el  26 de julio del 2022

El Consejo Directivo (Periodo 2021 – 2022); en el año del Bicentenario de la Republica, asumimos la responsabilidad ante la salud pública, la atención primaria, acceso a medicamentos, calidad de medicamentos, gestión y las especialidades buscando la competitividad y socialización del QF a nivel nacional.

El Plan Estrategico constituye una herramienta que recoge  lo que una organización quiere conseguir para cumplir su misión    y alcanzar su propia visión. Marca el camino a seguir en relación a los grandes lineamientos de una institución, ofrece el diseño y la construcción del futuro, considerando estrategias como propuestas a seguir en el corto, mediano o largo plazo.  

Integrantes

Q.F. YSAURO WILDER HUARCAYA CALLE (Presidente)
Q. F. MIRTHA ROSABELL HERRERA RIVAS (Miembro)
Q. F. ANIBAL MÁXIMO DÍAZ ROBLES (Miembro)
Q. F. GENARO EMILIANO VIVANCO BERROCAL (Miembro)
Q. F. JAIME FLORES BALLENA (Miembro)
Q. F. JUANA ELENA PISCONTE TIPISMANA (Miembro)

Objetivos generales

  • El plan estratégico debe constituir la herramienta principal en la dirección y en la toma de decisiones, y en él se definen cuáles son las prioridades a abordar y la forma de acometerlas. Por todo ello, el objetivo general del plan estratégico es definir las líneas maestras de las actividades a realizar y los criterios de decisión a utilizar por los miembros que la conforman, durante el periodo de vigencia del mismo, para la consecución de la misión en el contexto en el que desarrolla el trabajo y avanzar hacia un modelo de excelencia.

Objetivos específicos

Analizar y diagnosticar la situación actual

Diseñar la ruta que se va a seguir para alcanzar las metas

Establecer la manera en que las decisiones se transformen en acciones.

Reflexionar sobre sus puntos fuertes e identificar las posibles amenazas que puedan suponer un problema.

Adecuar los planes de estudios a las demandas sociales

 

 

Presidente de Comisión
Q.F. YSAURO WILDER HUARCAYA CALLE

CQFP Nº 4831
2021 -2022