Jardin Botánico CQFP

En el Colegio Químico Farmacéutico del Perú consideramos imprescindible La Comisión Extraordinaria del Jardin Botánico del CQFP.

El Consejo Directivo (Periodo 2021 – 2022); en el año del Bicentenario de la Republica, asumimos la responsabilidad ante la salud pública, la atención primaria, acceso a medicamentos, calidad de medicamentos, gestión y las especialidades buscando la competitividad y socialización del QF a nivel nacional.

Integrantes

Q.F. JESSICA YOLANDA HUARCAYA ROJAS (Presidente)
Mg. Q.F. MARIA LUZ ROJAS CAMPOS (Miembro)

Objetivos generales

  • Brindar información relevante acerca de las especies vegetales existentes en el jardín botánico del  Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP),  a través de un Vademécum de plantas   y Capacitar a los colegiados y público en general en temas de fitoterapia y Fito cosmética.                   
  • Preservar de especies vegetales, aplicando las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para el cultivo.

Objetivos específicos

  1. Dar a conocer a la comunidad que cuide y preserve especies de plantas del Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP) que nos provea oxígeno, alimentos y materia prima para la elaboración de distintos productos de uso cotidiano.
  2. Elaborar el Vademécum de plantas medicinales.
  3. Desarrollar capacitaciones en temas de Fitoterapia y Fito cosmética.
  4. Incentivar visitas guiadas por las distintas instalaciones del Jardín botánico del  CQFP que, como parque botánico se ofrece al disfrute del público en general.
  1. Revalorar la presencia de árboles y plantas es imprescindible por su capacidad para transformar el dióxido de carbono (CO2) en el oxígeno (O2) que los seres vivos respiramos. 
  1. Concientizar a la comunidad para que valore, cuide y proteja al medio ambiente a través del conocimiento y cuidado de las plantas.
Presidente de Comisión
Q.F. JESSICA YOLANDA HUARCAYA ROJAS

CQFP Nº 3320
2021 -2022