FORO DE COOPERACIÓN COREA – PERÚ 2016

Evento Foro de Cooperación PERÚ – COREA 2016

FORO-COREA-PERU

EL COLEGIO QU͍MICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ
O
RGANIZA

II FORO DE COOPERACIÓN EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

PERÚ – COREA 2016

La Embajada de la República de Corea y el Colegio Químico Farmacéutico del Perú organizaron Foro Internacional de Cooperación en el Sector Farmacéutico en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton. El Foro fue inaugurado por la Ministra de Salud, Dra. Patricia García quien señalo que en los últimos años se viene dando un gran desarrollo en medicamentos biológicos, específicamente biotecnológicos, que han servido para tratar enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes, hepatitis C, entre otras. La Ministra agradeció al gobierno coreano por esta importante iniciativa de asistencia mutua e indico que es un ejemplo adicional de la fuerte relación de amistad entre ambos países.

Por su parte, la Decana Nacional Dra. Q.F. Amelia Villar López brindo una cordial bienvenida a la delegación Coreana y las autoridades presentes. Resaltó la importancia del foro para conocer, coordinar e implementar estrategias para desarrollar nuestros propios productos biotecnológicos en un futuro cercano ‘Es una oportunidad para la Industria Farmacéutica Nacional de impulsar el desarrollo de productos biológicos y biotecnológicos y para el sector salud, el tener acceso a medicamentos biológicos, que actualmente tienen un alto costo’ resalto la Dra. Villar.

El objetivo del Foro fue promover la cooperación farmacéutica entre Corea y el Perú a través del intercambio de conocimientos sobre políticas, reglamentos y mecanismos propios del sector, así­ como el establecimiento de contactos entre instituciones y empresas farmacéuticas de ambos países. ‘La contribución que se realice en la Industria Farmacéutica es esencial, pero también todo lo que contribuya a la Salud Pública, debe tener un fin más sanitario, que comercial, debe estar enfocado hacia la salud de la población’ acotó la Decana.

En el presente evento, participo una delegación coreana, presidida por el Ministro Adjunto de Planeamiento y Coordinación del Ministerio de Salud y Bienestar de Corea, señor Young Hyun Choi, para sostener reuniones con autoridades peruanas a fin de fortalecer la cooperación bilateral en el sector salud. Esta delegación también está integrada por funcionarios de diversas instituciones públicas de Salud, así­ como empresarios de la industria farmacéutica coreana. Se resaltó el tema de los medicamentos biológicos coreanos en sus procesos de evaluación y control de calidad, así­ como su posicionamiento en el mercado global. Por nuestra parte, se presentaron autoridades de instituciones públicas como Digemid presidido por el Dr. Rubén Espinoza y Essalud representado por el Dr. Víctor Dongo, que presentaron la Situación de los Productos Biotecnológicos y Biosimilares en nuestro País. Expusieron los nuevos reglamentos que rigen estos medicamentos, los lineamientos de la política de acceso a los mismos y su impacto en los sistemas de salud.

Durante la Ceremonia de inauguración nuestra Decana Nacional, Dra. Q.F. Amelia Villar López entregó un reconocimiento a la Ministra de Salud, Dra. Patricia García por su participación y apoyo en el presente foro de Cooperación.

foroPeruCorea

entrega de presente 2

29783801210_16e3aeb708_k

 

 

 

Share