FARMACIA COMUNITARIA, CAMINO A LA REALIDAD

La primera Farmacia Comunitaria fue presentada ante la comunidad del distrito de Santiago de Surco, en el Asentamiento Humano Rodrigo Franco, a cargo del decano del CQFP, Q.F. Marcial Torres Caballero.
CQFP estuvo presente en la inauguración de la Farmacia Comuniatria dentro de la Campaña Médica de Salud que organiza la Municipalidad de Santiago de Surco.
El decano nacional en compañía de la decana del CQFPC-Callao, Q.F. Nancy Diaz Yuto, estuvieron presentes en la entrega de medicamentos genéricos gratuitos a la población surcana.
El gerente de Bienestar Social, Piero Rocanllo, el subgerente de Bienestar Social, Abrahm Padilla y la responsable de Campaña de Salud de la Municipalidad de Santiago de Surco, Rosario Gonzales, agradecieron la participación del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.
Los químico farmacéuticos presentes mostraron su alegría al atender al publico quienes se sintieron conformes con los medicamentos recibidos.
Los medicamentos fueron adquiridos mediante donaciones y compras de empresas y laboratorios reconocidos del país.
La Campaña Médica de Salud donde el Colegio Químico Farmacéutico del Perú participa, se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes en diferentes lugares del distrito el cual es abierto para el público en general.

«Esta es una alianza estratégica entre la municipalidad y el colegio, donde se busca el beneficio de los vecinos y poder lograr juntos los objetivos que la comunidad requiere», mencionó el subgerente de Bienestar Social, Abrahm Padilla.
«Como colegio estamos haciendo un trabajo conjunto para poder garantizar la farmacoterapia de los pacientes a través de la Farmacia Comunitaria, además, se están haciendo charlas preventivas a favor de la población», manifestó Marcial Torres.
Finalmente, el decano invitó a los colegios departamentales a realizar este tipo de actividades en coordinación con su municipalidad y de esta manera poder seguir creciendo con el proyecto de Farmacias Comunitarias.

Share