Entrevista al Decano Nacional sobre la posición del etado frente a la especulación de precios para tratamiento de COVID.

El programa Médicos en Acción del canal Exitosa, conducido por el Dr. Armando Massé, entrevista al Dr. Marcial Torres Caballero, Decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú quien indica la DIGEMID e INDECOPI no encuentran competencia para intervenir en los precios de los medicamentos, de otro lado el Congreso de la República viene evaluando proyectos de Ley que buscan regular los precios de los medicamentos en situaciones de emergencia.
También señaló que es momento de que la industria nacional demuestre el sentido de patria que tienen con nuetro país, están en la capacidad de producir los medicamentos y ponerlos a disposición del mercado, para que terminar con el desabastecimiento, terminando con la especulación, considerando la situación de emergencia, la DIGEMID puede determinar si estas empresas cuentan con la capacidad que el mercado requiere, o de ser necesario recurrir a la compra internacional. De otro lado se ha detectado que las distribuidoras estarían realizando venta de productos de alta necesidad condicionado a la compra de otros productos.
Vemos con indignación la intervención a un técnica de farmacia de una cadena de boticas, haciéndola responsable del alto precio que tienen los medicamentos, lo que no está bajo su nivel de decisión.

Share on facebook
Comparte en Facebook 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0
Share on whatsapp
WhatsApp
Colegio Químico Farmacéutico del Perú

Fue creado mediante Ley N° 15266 el 18 de Diciembre de 1964 promulgada por el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry siendo ministro de salud el Dr. Javier Arias Stella.

Dirección: Av. Monte Los Olivos Cdra. 9. Mza. A-3. Lt.1. Urb. Prolongación Benavides – Surco – Lima.

✆ Informes: 680-3665 (Anexo 120)

✆ Central telefónica: 51 1-680-3665

✉ atencionalcliente@cqfp.pe

Leave us a message