EL DECANO NACIONAL SE REUNIÓ CON SUS PARES DEPARTAMENTALES PARA TRABAJAR DE MANERA ARTICULADA

El Decano Nacional Dr. Q.F. Mario Carhuapoma Yance, convocó a una reunión virtual protocolar de relacionamiento con los distintos Decanos Departamentales, en el cual recogió de manera directa las necesidades de cada uno de los colegios fuera de Lima y se comprometió a trabajar de manera articulada para generar sinergia y sacar adelante la institución a nivel nacional.

La ceremonia que se llevó a cabo el pasado lunes, contó con la presencia de 20 Decanos Nacionales, los mismos que tuvieron un espacio de participación en el cual fueron escuchados por el Decano Nacional y sus demás colegas. Entre los anuncios del Decano Nacional, el que tuvo más acogida fue la de uniformizar los documentos en la que se expiden los certificados de cursos y nuevas habilidades, a fin de evitar falsificaciones.

Este documento está listo para ser enviado a cada uno de los colegios departamentales para su aprobación dentro de sus respectivos consejos. Asimismo, el Dr. Q.F. Mario Carhuapoma, ofreció la asesoría del Colegio Nacional para que cada uno de los Colegios Departamentales cuente con una página web ágil, dinámica y amigable y puedan gestionar de forma digital algunos trámites y pagos, evitando de esta manera posibles contagios del COVID-19, durante el traslado.

Por otro lado, el Decano Departamental de Cajamarca, Dr. Q.F. Richard Moya, confesó que la institución que lidera cuenta con más de 1000 técnicos en farmacia y 629 químico farmacéuticos colegiados, por lo que en su gestión está totalmente abocado a la capacitación constante de sus colegiados mediante un circuito de cursos cada tres meses lo cual fue reconocido por los colegas de los demás colegios departamentales.

“Somos Colegio Químico Farmacéutico del Perú. Necesitamos capacitación real, darle herramientas de competencia a nuestros agremiados, los mismos que tienen que evidenciarlo en la parte teórica y práctica. Compartamos nuestra experiencia de capacitación a nivel nacional”, señaló el Dr.Q.F. Mario Carhuapoma Yance, Decano Nacional del CQFP.

Asimismo,  Dr. Q.F. César Abregu, del Colegio Departamental de Huancavelica,  compartió su experiencia en la presente gestión indicando que prácticamente su institución está empezando de cero por lo cual pidió apoyo al Colegio Nacional en la parte logística y documentaria. “Solo somos 112 químico farmacéuticos pero tenemos todas la ganas de hacer las cosas bien” subrayó.

Otras de las peticiones que fue aceptada y de inmediato gestionada por el Decano Nacional fue la de gestionar ante las autoridades la colocación de la vacuna contra el COVID-19, a los químico farmacéuticos que trabajan en la primera línea de combate de la pandemia, en la primera etapa de vacunación que tiene planificado el estado peruano.

La próxima convocatoria virtual de Decanos Departamentales, está vez de manera oficial y con agenda programada,  tiene como fecha tentativa 30 de enero a las 09:00 horas en la que ya se podrán trabajar avances en el plan estratégico para el 2021

Share