DEROGACION DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS N° 1344 Y N°1345

EL PLENO DEL CONGRESO APROBÓ LA DEROGATORIA DEFINITIVA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS 1344 Y 1345

Tomo las palabras del Dr. Alberto Alva….   ¡¡Este es un día histórico para la Salud Pública del país y para la profesión Químico Farmacéutica que emprendió esta defensa!!  ¡¡La Salud ha ganado, el ciudadano ha ganado, la ciencia y la razón han ganado….!!!
Hago llegar mi PROFUNDO AGRADECIMIENTO a la Dra. ROSA MARIA BARTRA y al Dr. HECTOR BECERRIL, por todo el trabajo desplegado, por el esfuerzo y compromiso asumido, por haber hecho sentir a los colegas que somos capaces y que tenemos grandes líderes en la profesión. Asimismo, al Dr. Alberto Alva quien como Asesor estuvo laborando arduamente.
Mi ESPECIAL RECONOCIMIENTO a todos los Congresistas que apoyaron esta medida, al Presidente de la Comisión de Constitución, a los Congresistas de Fuerza Popular, de Frente Amplio, de Acción Popular y de la bancada Parlamentaria Aprista quienes apoyaron decididamente la Derogatoria de éstos Decretos Legislativos que atentaban contra la salud de la población.
Mi RECONOCIMIENTO a TODAS las instituciones Públicas, privadas y de la comunidad que apoyaron esta posición, la Defensoría del Pueblo, los Colegios Profesionales, las organizaciones de la Sociedad Civil y las organizaciones del sector privado.
Mi AGRADECIMIENTO ESPECIAL a todos los miles de Colegas Químico Farmacéuticos que se pusieron en pie de lucha para defender los derechos de la población peruana al acceso a productos de uso en salud, higiene y limpieza de calidad.  Reconocemos a todos los colegas que con diversas acciones contribuyeron en forma importante a este resultado.  Reconocemos el esfuerzo de largas noches de trabajo para elaborar los sustentos científicos, técnicos y legales que pudieran evidenciar los problemas, la organización de las fatigosas movilizaciones de la población y de los profesionales, y a todas las numerosas acciones de diversa índole que nos permitieron llegar a los decisores: Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, pero también agradecemos a la prensa y a la comunidad en general, que apoyaron la defensa de la salud.

¡¡FELICITACIONES COLEGAS, LA SALUD HA GANADO!!
Dra. Q.F. Rosa Amelia Villar López
Decana Nacional
Colegio Químico Farmacéutico del Perú

Share