Decano Nacional participó de Mesa Técnica de Trabajo en el Congreso

CQFP-TV informa que este miércoles 18 de abril el Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú participó de una mesa técnica de trabajo con el fin de analizar los proyectos de ley 2371/2017 CDR, 2459/2017 CDR y uno ultimo presentado por el congresista Yonhy Lescano en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República en la Sala Luis. La mesa estuvo presidida por el congresista Miguel Antonio Castro Grandez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor.

La mesa técnica estuvo conformada por la Digemid, la Cámara de Comercio de Lima, el Colegio Médico del Perú, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, el Colegio de Enfermeras, Essalud, Alafar, Alafarpe, el Ministerio de Economía, Indecopi y la PCM. Las entidades en mención  propusieron sus proyectos y sus aportaciones. Muchos de ellos coincidían en que no debería haber una entidad que regule los precios de medicamentos  sino que sea la Digemid  quien realice tal función.

Durante su exposición, el Decano Nacional explicó la necesidad de un ente regulador del precio de los medicamentos ante el monopolio farmacéutico y resaltó el proyecto de las farmacias comunitarias como forma de revalorar la función del químico farmacéutico y renovar la atención primaria.

Share