DECANO NACIONAL DEL CQFP SE UNE A LA LUCHA DEL GREMIO DE PROFESIONALES DE LA SALUD

El Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Dr. Q.F. Mario Carhuapoma Yance, mediante una reunión virtual, instó a los representantes de los Gremios Profesionales de la Salud, a trabajar de manera articulada a fin de mejorar la situación actual de los distintos profesionales del sector salud; en especial de los químico farmacéuticos.

La reunión virtual que también congregó a médicos, odontólogos, químico farmacéuticos, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos, psicólogos, nutricionistas, biólogos, trabajadores sociales y médicos veterinarios, sirvió para elaborar de manera conjunta un pronunciamiento que será remitido a las autoridades del Gobierno, en el que se exige el incremento del presupuesto y el cumplimiento de los acuerdos de la escala salarial del año 2020 (3er y 4to tramo), así como mejores condiciones de trabajo para todos los profesionales de la salud.

La reunión contó con la destacada presencia de los decanos de los diversos colegios profesionales: Dr. Cesar gallardo, decano de Colegio de Odontólogos del Perú; Mg. Liliana La Rosa Huertas, decana del Colegio de Enfermeros del Perú; Obsta. Margarita Pérez Silva, decana del Colegio de Obstetras del Perú; Psic. Luis Oswaldo Pérez Flores, decano del Colegio de Psicólogos del Perú; M.V. Eleazar Jesús Vargas Barboza, decano del colegio Médico Veterinario del Perú; Blga. Eddy Soledad Osorio Alva, decana del Colegio de Biólogos del Perú.

Share