Decano Nacional del CQFP fue invitado a la 186° Sección del Consejo Nacional de Salud

El Decano Nacional del colegio Químico Farmacéutico del Perú, Marcial Torres Caballero, junto con el Vice Decano, el Q.F. Arturo Erazo Ramírez, fueron invitados a la inauguración de la 186° Sección del Consejo Nacional de Salud. El Decano Nacional compartió la mesa con el Ministro de Salud, el Dr. Abel Salinas Rivas, junto con las autoridades de otros colegios profesionales de la salud.

En la Sección se concordó mejorar la calidad de los servicios de salud en el país. Esta propuesta prioriza una serie de temas del sector agrupados en tres ejes: la salud de las personas, los recursos humanos en el sector salud y el sistema de salud del país.

Los consejeros acordaron respaldar el Pacto por la Salud con el objetivo de lograr un proceso de construcción de un nuevo sistema de salud. El Ministro agradeció este respaldo e instó a sus integrantes a esforzarse en cristalizar los acuerdos que se logren.

Finalmente, se planea la conformación de grupos de trabajo, a conformarse en los próximos días, que darán paso al primer tema de agenda del próximo Consejo Nacional de Salud.

Share