CURSO DE OFICINA FARMACEUTICA

EXITOSA CONVOCATORIA TUVO CURSO DE OFICINA FARMACÉUTICA EN LA CREACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS Y FORMATOS QUE DEBEN GESTIONAR LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS

oficina farmaceuticaFoto grupal: Ponente Dr. Jesús Medrano junto a Miembros de CACTAyC – CQFP

Con el objetivo de mantener a nuestros colegiados permanentemente actualizados, la Comisión de Asuntos Científicos, Académicos, Técnicos y Culturales de Colegio Químico Farmacéutico del Perú organizó el Curso – Taller “Elaboración de Manuales de Procedimiento para Oficina Farmacéutica” que se desarrolló el Viernes 15 y sábado 16 de julio respectivamente. Se contó con la participación de calificados ponentes como: Dr. Q.F.Jesús Medrano Dionicio, Dra.Q.F. Lusbeli Contreras Pascual, y Dr. Q.F. Daniel Guerra Tudela.

El curso –taller fue dirigido a profesionales Químico Farmacéuticos que tienen la dirección técnica de establecimientos farmacéuticos con la finalidad de instruirlos respecto a la

elaboración de Manuales de Procedimientos (POES) y el uso correcto de formatos como la medición de temperatura, control de inventarios, registros y observaciones de medicamentos, útil para el seguimiento farmacoterapeútico del paciente.

Cada ponente dentro de su especialidad brindó su orientación mediante casos dinámicos con intervención de la audiencia y ejemplos de manuales, formatos avalados por la Dirección de Salud (DISA).

El Dr. Q.F. Jesús Medrano Dionicio en su exposición brindó énfasis en los modelos de procedimientos y como adaptarlos en los establecimientos farmacéuticos, de igual manera brindó una orientación respecto al Manual de Organización y Funciones (MOF) resaltando el rol de gestor que cumple el profesional Químico Farmacéutico.

Mientras que la Dra. Q.F. Lusbeli Contreras Pascual absolvió dudas sobre la gestión de formatos e instructivos que debería ser correctamente implementado en las oficinas farmacéuticas, el cual permite prepararlos proactivamente frente a una futura inspección de las Autoridades Sanitarias.

Para finalizar y concluir el curso de manera satisfactoria contamos con la participación del Dr. Q.F. Daniel Guerra Tudela, quién brindó una acertada exposición sobre la estructura de los Procedimientos, dando énfasis y diferenciación a la labor que realiza el profesional Quimico Farmacéutico frente a otras profesiones como los técnicos en Farmacia.

“La labor del Químico Farmacéutico de brindar seguimiento y consejería farmacéutica es de vital importancia, por ello, es un compromiso su presencia en los establecimientos farmacéuticos, siendo responsables por el cumplimiento del horario y la gestión en la Dirección Técnica de sus establecimientos farmacéuticos declarado frente a las Autoridades Sanitarias” puntualizó

Lema del próximo Día Mundial del Farmacéutico

25 de Setiembre, 2016

“El Farmacéutico cuida de ti”

Share