CQFP solicita a MINSA Fortalecimiento del área de farmacotecnia de los hospitales e institutos especializados del Estado.

Frente a la venta indiscriminada de pseudo preparados farmacéuticos de Ivermectina a través de las redes sociales los cuales pueden generar consecuencias negativas en la salud y la vida de la población, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú a través de su Decano Nacional Dr. Marcial Torres Caballero solicita al Ministerio de Salud con el Oficio OFICIO N° 0266-2020-D-CDN/CQFP dirigido al Ministro de Salud Dr. Víctor Marcial Zamora Mesía, el fortalecimiento (implementación, equipamiento y dotación de insumos) de las áreas de farmacotecnia de los hospitales e institutos especializados del Ministerio de Salud, Gobiernos  Regionales, Seguridad Social del Perú (Es Salud), Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, a fin de que se pueda garantizar a través de estos establecimientos de salud en todo el ámbito nacional, el acceso a estos medicamentos, a través de preparados farmacéuticos de calidad.

Share on facebook
Comparte en Facebook 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0
Share on whatsapp
WhatsApp
Colegio Químico Farmacéutico del Perú

Fue creado mediante Ley N° 15266 el 18 de Diciembre de 1964 promulgada por el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry siendo ministro de salud el Dr. Javier Arias Stella.

Dirección: Av. Monte Los Olivos Cdra. 9. Mza. A-3. Lt.1. Urb. Prolongación Benavides – Surco – Lima.

✆ Informes: 680-3665 (Anexo 120)

✆ Central telefónica: 51 1-680-3665

✉ atencionalcliente@cqfp.pe

Leave us a message