CQFP solicita a MINSA Fortalecimiento del área de farmacotecnia de los hospitales e institutos especializados del Estado.

Frente a la venta indiscriminada de pseudo preparados farmacéuticos de Ivermectina a través de las redes sociales los cuales pueden generar consecuencias negativas en la salud y la vida de la población, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú a través de su Decano Nacional Dr. Marcial Torres Caballero solicita al Ministerio de Salud con el Oficio OFICIO N° 0266-2020-D-CDN/CQFP dirigido al Ministro de Salud Dr. Víctor Marcial Zamora Mesía, el fortalecimiento (implementación, equipamiento y dotación de insumos) de las áreas de farmacotecnia de los hospitales e institutos especializados del Ministerio de Salud, Gobiernos  Regionales, Seguridad Social del Perú (Es Salud), Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, a fin de que se pueda garantizar a través de estos establecimientos de salud en todo el ámbito nacional, el acceso a estos medicamentos, a través de preparados farmacéuticos de calidad.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Colegio Químico Farmacéutico del Perú

Fue creado mediante Ley N° 15266 el 18 de Diciembre de 1964 promulgada por el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry siendo ministro de salud el Dr. Javier Arias Stella.

Dirección: Av. Monte Los Olivos Cdra. 9. Mza. A-3. Lt.1. Urb. Prolongación Benavides – Surco – Lima.

✆ Informes: 680-3665 (Anexo 120)

✆ Central telefónica: 51 1-680-3665

✉ atencionalcliente@cqfp.pe

Leave us a message