CQFP realizó Reunión Nacional de Decanos Departamentales para tocar temas gremiales

CQFP-TV informa: El Colegio Químico Farmacéutico del Perú realizó una mesa de diálogo establecida con los diferentes decanos departamentales para evaluar, principalmente, el avance y gestión que se viene realizando desde diversos puntos del país, en beneficio de todos los agremiados a nivel nacional.
Dicha reunión se llevó a cabo en el auditorio Zózimo Vicuña del Colegio Químico Farmacéutico del Perú el sábado 28 y domingo 29 de abril del 2018.
En la agenda se programaron los siguientes puntos:
Actividades por el día del Químico Farmacéutico
Modernización de la gestión del CQFP
Presentación de propuestas del Modelo de Farmacias Comunitarias
El decano nacional, Q.F. Marcial Torres Caballero, dio la bienvenida a todas las autoridades quienes emocionados participaron del primer encuentro nacional.
Los decanos quienes participaron fueron los siguientes:
Ancash: Q.F. Percy Ocampo Rujel
Apurímac: Q.F. Liliam Trujillo Merino
Arequipa: Q.F. Francisco Javier Polanco Gutierrez
Ayacucho: Q.F. Kristian Carrion Dominguez
Cajamarca: Q.F. Edgar Roberto Perez
Callao: Q.F. Nancy Diaz Yuto
Cusco: Q.F. Nestor Arzubialde
Huancavelica: Q.F. Abigail Aguilar
Huánuco: Q.F. Isaias Loyolo Huanca
Ica: Q.F. Jorge Eduardo Lucero
Lambayeque: Q.F. Manuel Mestanza
Lima: Q.F. Javier Llamoza Jacinto
Loreto: Q.F. Liz Vasquez Rodriguez
Piura: Q.F. Marleny Escobedo Diaz
Puno: Q.F. Fredy Roger Frisancho
San Martin: Q.F. Angel William Aguilar
Tacna: Q.F. Ana Maria de Lourdes Quiroga
Ucayali: Q.F. Macario Vilca Yanac
El decano nacional mencionó que tuvo una reunión con la ministra de salud abordando el tema de la falta de medicamentos, asimismo, sostuvo una reunión con la decana del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani Ravello, para tratar diferentes temas relacionados al ámbito de la salud.
La presentación sobre el Sistema Nacional de Gestión de Colegiados SINGECOL, el cual servirá a todos los colegios departamentales a automatizar la información de los colegiados en una base de datos centralizada a través de internet, la dio el Ing. Luis Rivera Almeida, responsable del área de Sistemas.
Cabe mencionar, que el decano presentó el avance de su gestión por los primeros 100 días, asimismo los decanos regionales como la Q.F. Nancy Díaz, decana del CQFPC-Callao, intervinieron presentando las actividades que se han venido realizando en su jurisdicción a favor de los agremiados.
El Diario Médico & Top Medical se hicieron presente en esta magna reunión entrevistando a los diferentes decanos regionales, quienes participaron mencionando el desarrollo de sus actividades en estos meses de gestión.
Finalmente, el decano, en el almuerzo entre autoridades, saludó a todos los químico farmacéuticos por su día, hecho que se celebrará el 13 de mayo.

Share