CQFP participó del Foro Internacional de Farmacovigilancia: En búsqueda de medicamentos más seguros en el Congreso

CQFP-TV participó del “Primer Foro Internacional de Farmacovigilancia: En búsqueda de medicamentos más seguros” con la exposición magistral del Dr. Carlos Maldonado, fundador de la Sociedad Internacional de Farmacovigilancia – Colombia, el viernes 20 de abril.
A dicho evento académico, asistió la decana del CQFPC-Callao, la Q.F. Nancy Díaz Yuto, la secretaria del interior, la Q.F. Rosario Enrico Campos, el Vice Decano del CQFP, el Dr. Q.F. Arturo Erazo Ramírez, el secretario del exterior del CQFP, el Q.F. Julio César Arizabal, el vocal II CQFP, el Q.F René Prado Caritas, como representantes del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.
El foro tuvo como punto principal el problema de prescripción y auto prescripción en los pacientes, estableciendo una cultura de prevención evitando riesgos y cambios innecesarios.
Entre los panelistas se encontraron el Dr. Jose Sandoval, el Q. F. Francisco Ramírez y la Dra. Silvia Neciosup quienes expusieron acerca de Generalidades de Farmacovigilancia. Asimismo, la Q.F. Magali Tito, jefa del área de Farmacovigilancia de la Digemid, participó con el tema farmacovigilancia en el Perú.
Finalmente la congresista Rosa María Bartra Barriga, organizadora del evento, clausuró con emotivas palabras, agradeciendo la acogida en el tratamiento de tan importante tema.

 

Share