CQFP dispone que se aperture inmediatamente procedimiento administrativo disciplinario a químico farmacéutica implicada en caso de robo de medicamentos a Estado Peruano.

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú se dirige a las autoridades, colegios profesionales, comunidad farmacéutica y opinión pública en general, a través del presente COMUNICADO. Que habiendo tomado conocimiento, mediante el reportaje periodístico emitido el domingo 07/06/2020 por el programa Panorama, respecto a una intervención realizada por la Policía Nacional del Perú a un establecimiento en San Juan de Miraflores (Lima), encontrándose a una Químico Farmacéutica implicada en este caso, manifestamos nuestro total rechazo a este tipo de actos contrarios a las leyes y normas del ordenamiento jurídico peruano, así también, contra la moral, la ética profesional y la salud pública; por ello, comunicamos que en estricto cumplimiento de nuestras normas internas y el Código de Ética y Deontología del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, se ha solicitado al Decano del Colegio Departamental de Lima, que a través del Comité de Ética y Deontología, se aperture inmediatamente un procedimiento administrativo disciplinario, donde se adoptarán las medidas correspondientes ante este tipo de actos.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Colegio Químico Farmacéutico del Perú

Fue creado mediante Ley N° 15266 el 18 de Diciembre de 1964 promulgada por el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry siendo ministro de salud el Dr. Javier Arias Stella.

Dirección: Av. Monte Los Olivos Cdra. 9. Mza. A-3. Lt.1. Urb. Prolongación Benavides – Surco – Lima.

✆ Informes: 680-3665 (Anexo 120)

✆ Central telefónica: 51 1-680-3665

✉ atencionalcliente@cqfp.pe

Leave us a message