CQFP crea el "Fondo de Protección y Previsión Social del Químico Farmacéutico en el contexto de COVID-19"

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú emite la Resolución N° 011-2020-DN-CQFP en la que resuelve la creación de «FONDO DE PROTECCIÓN Y PREVISIÓN SOCIAL DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO en el Contexto de COVID-19» del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, cuya coordinación estará a cargo de la presidenta de la Comisión de Bienestar Social. Y el «FONDO DE PROTECCIÓN Y PREVISIÓN SOCIAL DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO en el Contexto de COVID-19» en los Colegios Departamentales y de la Provincia Constitucional del Callao del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, cuya coordinación recaerá en los presidentes de la Comisión de Bienestar Social de cada Colegio Departamental y de la Provincia Constitucional del Callao.

El Fondo de «FONDO DE PROTECCIÓN Y PREVISIÓN SOCIAL DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO en el Contexto de COVID-19» tendrá un fondo inicial de doscientos treinta mil soles (S/ 230,000.00) conforme a lo aprobado en la sesión del Consejo Directivo Nacional. De igual manera se dispone la apertura de la cuenta bancaria del Colegio Nacional a fin de poder recibir donaciones por parte de personas naturales o jurídicas que deseen apoyar a los colegiados afectados por COVID 19.

Los fondos serán utilizados para los siguientes fines:

  1. Apoyo en el tratamiento de los químico farmacéuticos que hayan contraído COVID-19
  2. Apoyo económico de S/ 1,000.00 a los familiares directos de los químico farmacéuticos que hayan fallecido producto de COVID-19.
  3. Apoyo extraordinario previa evaluación del caso, para los químico farmacéuticos afectados por COVID-19.

El Financiamiento de este Fondo es afectado directamente a los recursos económicos del Colegio Nacional y no guarda relación con fondos similares, pasados o actuales de los colegios departamentales.

Share on facebook
Comparte en Facebook 0
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn 0
Share on whatsapp
WhatsApp
Colegio Químico Farmacéutico del Perú

Fue creado mediante Ley N° 15266 el 18 de Diciembre de 1964 promulgada por el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry siendo ministro de salud el Dr. Javier Arias Stella.

Dirección: Av. Monte Los Olivos Cdra. 9. Mza. A-3. Lt.1. Urb. Prolongación Benavides – Surco – Lima.

✆ Informes: 680-3665 (Anexo 120)

✆ Central telefónica: 51 1-680-3665

✉ atencionalcliente@cqfp.pe

Leave us a message