CQFP crea el "Fondo de Protección y Previsión Social del Químico Farmacéutico en el contexto de COVID-19"

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú emite la Resolución N° 011-2020-DN-CQFP en la que resuelve la creación de «FONDO DE PROTECCIÓN Y PREVISIÓN SOCIAL DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO en el Contexto de COVID-19» del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, cuya coordinación estará a cargo de la presidenta de la Comisión de Bienestar Social. Y el «FONDO DE PROTECCIÓN Y PREVISIÓN SOCIAL DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO en el Contexto de COVID-19» en los Colegios Departamentales y de la Provincia Constitucional del Callao del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, cuya coordinación recaerá en los presidentes de la Comisión de Bienestar Social de cada Colegio Departamental y de la Provincia Constitucional del Callao.

El Fondo de «FONDO DE PROTECCIÓN Y PREVISIÓN SOCIAL DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO en el Contexto de COVID-19» tendrá un fondo inicial de doscientos treinta mil soles (S/ 230,000.00) conforme a lo aprobado en la sesión del Consejo Directivo Nacional. De igual manera se dispone la apertura de la cuenta bancaria del Colegio Nacional a fin de poder recibir donaciones por parte de personas naturales o jurídicas que deseen apoyar a los colegiados afectados por COVID 19.

Los fondos serán utilizados para los siguientes fines:

  1. Apoyo en el tratamiento de los químico farmacéuticos que hayan contraído COVID-19
  2. Apoyo económico de S/ 1,000.00 a los familiares directos de los químico farmacéuticos que hayan fallecido producto de COVID-19.
  3. Apoyo extraordinario previa evaluación del caso, para los químico farmacéuticos afectados por COVID-19.

El Financiamiento de este Fondo es afectado directamente a los recursos económicos del Colegio Nacional y no guarda relación con fondos similares, pasados o actuales de los colegios departamentales.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Colegio Químico Farmacéutico del Perú

Fue creado mediante Ley N° 15266 el 18 de Diciembre de 1964 promulgada por el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry siendo ministro de salud el Dr. Javier Arias Stella.

Dirección: Av. Monte Los Olivos Cdra. 9. Mza. A-3. Lt.1. Urb. Prolongación Benavides – Surco – Lima.

✆ Informes: 680-3665 (Anexo 120)

✆ Central telefónica: 51 1-680-3665

✉ atencionalcliente@cqfp.pe

Leave us a message