CQFP ALISTA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN VACUNA COVID-19

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú está ultimando detalles para lo que será la conformación de un selecto grupo de químico farmacéuticos expertos en vacunas que estará liderados por el Decano Nacional, Dr. Q.F. Mario Carhuapoma Yance, y tendrán como misión la creación de protocolos para el programa de vacunación contra el COVID-19.

La Comisión Vacuna COVID-19 CQFP, que es el nombre que llevará este grupo de trabajo conformado por colegiados peruanos expertos en vacunas con grandes reconocimientos a nivel mundial,  desarrollará y hará llegar como propuesta oficial del CQFP, ante las autoridades de la Comisión de Salud del Congreso y el Ministerio de Salud, los protocolos para una eficiente y segura vacunación contra el COVID-19.

Como es de conocimiento público, el primer millón de dosis de vacunas del laboratorio farmacéutico Sinopharm estarán llegando al Perú antes que finalice el mes de enero con el que se estará vacunando a 500 mil personas, aproximadamente.  El resto de las vacunas (37 millones de dosis) que cubrirá una población de 14 y 15 millones de peruanos estará arribando al país en el segundo semestre del año.

Share