Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Colegio Médico Veterinario del Perú y el Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

El Acuerdo de cooperación está enmarcado en el concepto UNA SOLA SALUD, que refleja el esfuerzo colaborativo de múltiples profesiones de la ciencia de la salud, que junto a sus múltiples disciplinas y a Instituciones que trabajan a nivel local, nacional y global, atienden una salud óptima para los humanos, los animales domésticos, los animales silvestres, las plantas y nuestro ambiente.

El objeto del convenio es coordinar esfuerzos y sus estructuras de recursos humanos, materiales y técnicos para desarrollar relaciones interinstitucionales de colaboración, cooperación, intercambio recíproco y asistencia técnica, y asimismo para la realización de proyectos de interés común que convengan y suscriban especialmente en este marco, en concordancia con los objetivos de cada una de dichas instituciones.
Asimismo, contribuir en la erradicación de la Pandemia por COVID 19 proporcionando gratuitamente el medicamento Ivermectina 6mg/ml x 5m1 gotas, a pacientes con covid-19 a nivel nacional, a través de fórmulas magistrales, garantizando su calidad, seguridad y eficacia.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hospital Regional del Cusco elabora Ivermectina con donación

El Decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Cusco, Q.F. Néstor Arzubialde Zamalloa, participa de la elaboración de la fórmula magistral de Ivermectina 6mg/mL solución oral en el área de Farmacotecnia del Departamento de Farmacia del Hospital Regional de Cusco, a fin de que estos sean entregados previa prescripción a los pacientes con COVID-19 de dicha Región.
Esto gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Colegio Médico Veterinario del Perú y el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, el cual está enmarcado en el concepto UNA SOLA SALUD, que refleja el esfuerzo colaborativo de múltiples profesiones de la ciencia de la salud, que junto a sus múltiples disciplinas y a Instituciones trabajan a nivel local, nacional y global.
El Colegio Químico Farmacéutico del Perú realiza coordinaciones con diferentes colegios departamentales para continuar con la entrega de donación de ivermectina y así elaborar la fórmula magistral de Ivermectina 6mg/mL solución oral y abastecer con dicho medicamento al tratamiento del paciente con covid-19 a nivel nacional.

Colegio Químico Farmacéutico del Perú

Fue creado mediante Ley N° 15266 el 18 de Diciembre de 1964 promulgada por el presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry siendo ministro de salud el Dr. Javier Arias Stella.

Dirección: Av. Monte Los Olivos Cdra. 9. Mza. A-3. Lt.1. Urb. Prolongación Benavides – Surco – Lima.

✆ Informes: 680-3665 (Anexo 120)

✆ Central telefónica: 51 1-680-3665

✉ atencionalcliente@cqfp.pe

Leave us a message