Colegio Químico Farmacéutico propone al MINSA incorporar a farmacias y boticas en el primer nivel de atención, cómo parte de la lucha contra el Covid-19

Esta tarde el Ministro de Salud Víctor Zamora Mesía recibió en su despacho al Decano Nacional Q.F. Marcial Torres Caballero a quien acompañaron el Q.F. Javier Llamoza Jacinto, Decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima y la Q.F. Nancy Díaz Yuto, Decana del Colegio Químico Farmacéutico de la Provincia Constitucional del Callao además de los profesionales Q.F. Ana María Jiménez representante de la Asociación Peruana de Farmacias ASPEFAR y el Q.F. Mario Viñas Veliz representante de los farmacéuticos hospitalarios.

En esta reunión se presentó el nuevo «Protocolo para efectuar la Atención Farmacéutica en pacientes con sospecha de coronavirus COVID-19” y se planteó la posibilidad de que las farmacias y boticas puedan colaborar directamente con el Ministerio de Salud para sumar esfuerzos en el control de la diseminación y contagio del coronavirus COVID-19 además de otros puntos.

En dicha reunión se hizo el compromiso de conformar una comisión de trabajo para elaborar los lineamientos para incorporar las farmacias dentro del sistema nacional de salud en el primer nivel de atención para la atención de pacientes con sospecha de coronavirus COVID-19

Agradecemos la apertura del Sr. Ministro, reiterando nuestro compromiso de participación y colaboración, augurándole muchos éxitos en su gestión.

PROTOCOLO PARA EFECTUAR LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN PACIENTES CON SOSPECHA DE CORONAVIRUS “COVID-19”

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp