COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ Y COLEGIO DE TECNÓLOGOS MÉDICOS DEL PERÚ UNIDOS CONTRA EL INTRUSISMO EN SUS PROFESIONES

El Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, el Q.F. Marcial Torres Caballero, estableció una reunión de coordinación con la Lic. María Bazán Naupay, Decana Nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, el día sábado 10 de febrero del 2018.

Dicho encuentro entre ambas autoridades se estableció de acuerdo a la problemática que existe por el intrusismo de diversas profesiones de salud en cargos y áreas que no les competen. En este caso nuestro Decano tuvo una opinión bastante clara respecto a este tema.

«No se debe usurpar facultades dentro del ámbito profesional ya que una ley no te puede dar competencias que la propia formación de pre grado no lo ha previsto. Las  especialidades son para fortalecer algún aspecto de formación universitaria, pero no para emplear habilidades que se desarrollan en otros campos», opinó Marcial Torres.

Finalmente, las recomendaciones que se dieron fueron principalmente las de no aprovechar la coyuntura y el marco legal para que diferentes profesiones tengan facultades para usurpar otros cargos.

Share