COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ PROPONE NUEVO MODELO DE FARMACIA

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú ante el monopolio creado por la compra de QuiCorp por InterCorp propuso una alternativa para acercar al profesional químico farmacéutico a la sociedad y dar un valor agregado al ciudadano. Esta alternativa es la Farmacia Comunitaria.

“Queremos formar un convenio entre el Colegio Químico Farmacéutico del Perú y el Ministerio de Salud para que podamos participar de la compra nacional de medicamentos”, mencionó el Decano Nacional, el Q.F. Marcial Torres Caballero. “Con la farmacia comunitaria le daremos una opción al ciudadano para mitigar el control total de precios de las cadenas de medicamentos”.

“Los químicos farmacéuticos estamos dispuestos a recuperar nuestro rol social. En las farmacias comunitarias los ciudadanos encontrarán siempre a un profesional comprometido con la salud del ciudadano que ayudará a hacer promoción de la salud. Deseamos lograr el cumplimiento de la farmacoterapia que se diseñó en un consultorio privado o del Estado. Así, considero, que lograremos que la ciudadanía alcance una adecuada calidad de vida”, continuó el Q.F. Marcial Torres Caballero.

Finalmente, el Decano Nacional manifestó su preocupación ante esta compra e insta a la población a estar vigilantes en el comportamiento de los precios y venta de medicamentos principalmente genéricos ya que en la actualidad en muchas cadenas de boticas no expenden este tipo de medicamentos, sino genéricos con nombres de marca que son más costosos.

Share