Cientos de Químico Farmacéuticos participaron en plantón contra la Cuarta Disposición Complementaria y Final del PL 4494-2018-PE

Este martes 29 de octubre cientos de Químico Farmacéuticos se reunieron para hacer sentir su voz en contra de la Cuarta Disposición Complementaria y Final del PL 4494-2018-PE, que el Poder Ejecutivo pretende aprobarlo a través de un Decreto de Urgencia. Este Proyecto de Ley impondría una lista de 40 medicamentos genéricos y una multa de 2 UIT a las farmacias y boticas independientes que no tengan estos medicamentos a disposición de los ciudadanos.

En este evento participó el Decano Nacional, Marcial Torres Caballero, el Decano Departamental de Lima, Javier Llamoza Jacinto, la Decana de la Provincia Constitucional del Callao, Nancy Díaz Yuto, el presidente de Foro Salud, Sr. Luis Lazo Valdivia, así como los Past Decanos, Moisés Mendez Mondragón, Luis Kanashiro Chinen, Susana Roque Marroquín, la Presidenta de ASPEFAR, Ana María Jiménez, y la Presidenta del Sector Oficina Farmacéutica del CQFD de Lima, Gloria Becerra Canterac.

Se formó una mesa de diálogo entre representantes del gremio Químico Farmacéutico y altos funcionarios del Minsa. Los representantes del CQFP pidieron el retiro de la imposición de la multa de 2 UITs de la Cuarta Disposición Complementaria y Final del PL 4494-2018-PE. Al respecto, los funcionarios del Ministerio se comprometieron en hacer las consultas necesarias al Ministerio de Justicia sobre la pertinencia de la solicitud y llevar esta posición hacia la Presidencia del Consejo de Ministros.

La voz de los Químico Farmacéuticos no solo se hizo sentir en Lima, también se escuchó en los departamentos del interior del país, como en Cusco.

Share