Histórico. Por primera vez, en nuestro Colegio Químico Farmacéutico del Perú sesionó la Comisión de Salud y Población del Congreso. Es así que se realizó la primera mesa de trabajo sobre la nueva reglamentación del Cannabis Medicinal con la participación de principales federaciones y asociaciones de pacientes.
En el encuentro, participó como representante de nuestro gremio Químico Farmacéutico, Nuestra Decana Nacional, Dra. Q.F. Sonia Delgado. También participó el Q.F. Pedro Wong, en representación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y como intengrante de la Comisión de Oficina Farmacéutica del CQFP.
Por parte del grupo de trabajo, estuvo presente el Dr. Cesar Palomino, como asesor principal de dicha comisión. Asimismo se contó con la participación de representantes de instituciones como el Ministerio de Agricultura, DIGEMID, INS, Ministerio del Interior, Colegio Médico, entre otras.
Se propuso que para la próxima sesión se aborde la validez de la prescripción médica, flexibilización en el control de las licencias, manejo de semillas de cultivares nacionales, mejorar al acceso a laboratorios de control de calidad, desarrollo de guías de practica clínica y programas de capacitación para personal de salud entre las más resaltantes
Juntos trabajando por la salud de la población peruana.








